2019-06-04 HP, Digital
Con su HP Indigo 12000, Grupo Fogra celebró sus 35 años.

El pasado jueves 30 de mayo, en la Ciudad de México, Grupo Fogra celebró sus 35 años de historia. Ante cientos de invitados especiales, la imprenta mexicana tiró la casa por la ventaja para festejar tres décadas y media de calidad y compromiso con la industria gráfica.


Durante el evento, se realizaron tours para conocer los sites de las prensas HP Indigo 7500 y 12000 con las que cuenta la empresa mexicana. Los anfitriones del evento fueron Betty Van Cauwelaert, fundadora de Fogra; María Eugenia Arn, directora general de Fogra; así como Cecilia Palafox y Luis Heredia, ejecutivos de HP Indigo México.


A través de una muestra con algunos de sus proyectos más destacados, así como con un impresionante cuarto oscuro para mostrar las ventajas de las tintas fluorescentes de HP Indigo, Grupo Fogra recibió a sus invitados entre los que se encontraban proveedores, impresores, directivos de asociaciones gráficas, clientes y artistas.


María Eugenia Arn, directora de Grupo Fogra, expresó: “Fogra representa cambio. Nos hemos adaptado a los diferentes mercados y hoy en día nuestra espina dorsal tiene que ver con la versatilidad, y eso está super ligado a la tecnología digital de HP Indigo, que está adaptada a reaccionar rápidamente ante el cambio y hacer cosas diferentes para estar al servicio de la creatividad”.


Por su parte, Cecilia Palafox, Segment Manager en HP Indigo México, comentó: “Fogra es una imprenta que nació con la innovación. Su modelo de negocio era totalmente atípico, pues pocas empresas se arriesgan con el arte y sobre todo, entienden el arte. Y esa es una visión de Betty, que se transformó en la visión de la empresa. La calidad de HP Indigo está hecha para esas exigencia, y Fogra nos ha retado a llevar esa calidad al siguiente nivel”.


Grupo Fogra es una de las imprentas más destacadas de México. Ha recibido premios internacionales como el famoso Benny, considerado el Oscar de la industria gráfica a nivel global. Recientemente ganó el premio HP & DSCOOP inkspiration Award Americas, en DSCOOP Edge Orlando, y en marzo pasado recibió 7 reconocimientos en la edición 2019 del Premio Nacional de las Artes Gráficas, otorgado por la Unión de Empresarios de la Comunicación Gráfica, UILMAC.


SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.