2019-07-08 Agfa, Gran Formato
Destacan la alta productividad de la Anapurna H1650 iLED

Con un amplia experiencia en el mercado del gran formato, Ariel González, gerente de inkjet en Agfa México, habló en exclusiva para Papiro Media sobre la penetración que ha tenido en el mercado nacional la impresora Anapurna H1650i LED, presentada oficialmente durante la feria Fespa México 2018. “Nos ha resultado muy interesante y sorprendente. La evolución de Anapurna ha sido rápida en los recientes 4 ó 5 años, y sentimos que en el entry-level, que donde compite nuestra máquina 1650, es la mejor solución, pues el resto de equipos no llegan a su nivel de productividad y costo de producción”.


Para confirmar sus comentarios, Ariel explica que entre sus clientes Top Ten en Mexico, uno de ellos cuenta con una máquina 1650 con la que recientemente realizó una producción impresionante. “Este cliente imprime campañas de alta calidad para tiendas de ropa en centros comerciales. En sólo 6 semanas, realizó una producción cercana a los 17 mil metros cuadrados, con lo que supera con mucho lo que tenemos estimado para un equipo entry-level”.


La Anapurna H1650i LED, con formato de 1.65 metros, es una versión más pequeña que la popular y sólida Anapurna H2050i LED, con la cual comparte varias características y beneficios. Al igual que su predecesora, la H1650i LED imprime sobre materiales rígidos y flexibles mediante curado LED, lo que proporciona  un costo de propiedad más bajo. Además, combina esto con la calidad de imagen galardonada de Agfa, una tecnología de capa de tinta fina para el ahorro de tinta y una perfecta fiabilidad de impresión en blanco; pero requiere una inversión financiera menor que la de otros equipos Anapurna.


Otra de las ventajas que González destaca de este equipo es su alta fiabilidad de producción con tinta blanca.  “De hecho tenemos otro cliente de 1650, que imprime casi el 80 % de su producción con tinta blanca, en MDF, y la máquina ha resultado muy buena para estas aplicaciones donde se puede vender el metro cuadrado mucho más caro. Con esto podemos asegurar que en el segmento entry-level, donde compite esta máquina, ninguna de la competencia llega a su capacidad de volumen, a su bajo costo de producción su a excelente manejo de tinta blanca”.


En menos de un año, ya hay 5 máquinas Anapurna H1650i LED instaladas en el país. Ariel González destaca que los clientes han resaltado su bajo costo de producción, su capacidad para aplicaciones y la fiabilidad del equipo. “Por supuesto, el tema de las lámparas LED de los equipos de Agfa ha resultado bastante confiable. Aún así, tenemos pólizas que cubren la lámpara LED. Ha sido un equipo que rompe paradigmas en cuanto a picos de producción y costo bajo de producción, que es igual al toda la línea Anapurna y muy cercano a los costos de Jeti. Es un equipo entry-level que hacer aplicaciones y ciertos columbres altos, con lo que combina los dos tipos de trabajos y mejora los márgenes de ganancia”.



Financiamiento y distribución


Respecto a las opciones de compra y financiamiento de equipos Agfa en México, Elizabeth Cedeño, Marketing Manager de la marca en el país, explicó que cuentan con opciones con bancos locales o directamente desde Bélgica. “Es una herramienta exclusiva que viene desde el país en que está Agfa, con un interés muy bajo, pagos semestrales, etcétera, De hecho, el 70 u 80  por ciento de nuestras operaciones de financiamiento las hemos realizado con esa opción”.


La distribución de equipos de gran formato en México se realiza también a través de distribuidores exclusivos, tal es el caso de Tubelite desde hace algunos años. “En próximas semanas estaremos sumando oficialmente a ScanPro como distribuidor de nuestras soluciones de gran formato en el occidente del país, Durante muchos años ha sido socio de Agfa en la distribución de suministros en la parte comercial, y con toda esa experiencia se suma al mercado de gran formato.  En Agfa estamos saliendo de lo convencional, nuestras tecnologías están desarrolladas precisamente para dar un valor agregado por medio de productos únicos, con know-how, soporte, y área de desarrollo de aplicaciones que hacen que la inversión de nuestros clientes sea más redituable”, concluyó.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.