2019-07-22 Scodix, Digital
Con Sentido Publicitario logra nuevos brillos con Scodix

La imprenta de Guadalajara instaló la prensa de acabado digital Scodix S75



Con una trayectoria de casi 25 años, Con Sentido Publicitario es una de las imprentas más destacadas en el occidente de México. La imprenta tuvo sus inicios en el municipio de Zapotlanejo, Jalisco, donde su director, Jesús Mares Nava, editaba un periódico de anuncios publicitarios. “Los anunciantes de ese periódico nos fueron encaminando hacia la impresión, pues nos pedían volantes, tarjetas, facturas o notas. Así fue como la persona con quien yo maquilaba me vendió una primera maquina, en ese entonces, una AB Dick 350, tamaño oficio”.


Al día de hoy, la imprenta tapatía cuenta con más de 50 colaboradores y esta equipada con 5 prensas offset de la marca Heidelberg, tres de ellas tamaño 4 oficios, y dos tamaño 8 oficios. Además, en la parte de impresión digital, recientemente sumó una prensa Xerox Versant, con lo que complementa su oferta de servicios para tirajes largos, tiros cortos, personalización, etcetera.


Un plus de calidad


Específicamente para la producción de tarjetas de presentación, la empresa buscó durante años una solución que les permitirá embellecer este producto. “Durante mucho tiempo lo estuvimos haciendo con serigrafía tradicional, pero los resultados son muy comunes. Buscamos máquinas, pero ninguna nos ofrecía algo distinto. En una ocasión Isaac Castiel, a quien conocemos de hace varios años, nos presentó la Scodix S75. Sin duda nos impactó desde que la vimos, y fue por eso que optamos con establecer una relación de negocio”, explica Jesús Mares Nava, director de Con Sentido Publicitario.


Desde su llegada a Guadalajara, la prensa digital produjo acabados para tarjetas de presentación, sin embargo, por su versatilidad, ya esta siendo utilizada en otro tipo de productos comerciales. “Estamos teniendo resultados extraordinarios en las portadas de revistas. Esto se trata de embellecer el material, darle un toque diferente al que le puede dar cualquier otra empresa en Jalisco. Por ello nos decidimos por Scodix y está arrancando muy bien el proyecto”.


Otro tema que Mares Nava destaca de la prensa es la posibilidad de generar textura únicas, pues ahi se destaca el trabajo creativo del diseñador. “La S75 nos permite una gran calidad en aplicación de barniz, pero también podemos alcanzar texturas completamente diferentes a las que cualquier otro proveedor puede dar. El formato nos ayuda mucho, pues va muy de la mano con nuestras máquinas offset. Podemos meter soportes de hasta 18 y 20 puntos sin ningún problema. Nuestro operador puede dejar la maquina por algunos minutos, y la prensa sigue trabajando sola, y eso es lo que necesitamos, máquinas que nos ayuden a sacar nuestros trabajos, no a darnos dolores de cabeza”.


Respecto al servicio técnico y la asesoría, destaca la labor del equipo de expertos del distribuidor Grupo SG, en especial de Konstantin Baer. “Siempre han estado dispuestos de lo que requerimos y ayudándonos a que logremos nuestros objetivos. Konstantin Baer ha sido una persona muy profesional, que está al pendiente de Con Sentido Publicitario y de que nosotros aprovechemos la tecnología de la máquina”, mencionó.


Scodix S75


La prensa digital ofrece un nuevo aspecto y dimensión tangible a la imagen impresa de comunicaciones gráficas, creando una experiencia atractiva e inolvidable. Scodix SENSE deja una huella perdurable y proporciona una verdadera diferenciación para el Proveedor de Servicios de Impresión (PSP), clientes y productos, algo que es indispensable en la cometida industria actual.


Con un formato hasta B2+ (530 x 750 mm / 20.8 x 29.5¨), puede operar en pesos de material desde 135 hasta 675 gym / 6 hasta 30 puntos, y con espesores hasta 0.7 mm / 700 micras. Un proceso limpio y ecológico que no contiene aditivos contaminante, Scodix SENSE elimina las placas, moldes, sustancias químicas y solventes, en tanto que reduce el consumo de energía. La producción de Scodix SENSE no es tóxica y es reciclable.



SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.