2017-05-09 Kodak, Expográfica
Kodak anuncia su presencia en Expográfica 2017

Kodak demostrará en EXPOGRÁFICA la última tecnología de pre- impresión para impulsar la productividad, el crecimiento y la sustentabilidad de los impresores


Para los impresores que buscan mejorar la productividad de sus operaciones, expandirse a nuevos mercados y mejorar la sustentabilidad, Kodak (Stand # 1401) exhibirá en EXPOGRÁFICA una gama de placas offset que establecen nuevos niveles ejecución en prensa y la mejorada tecnología de equipos CtP con automatización que ofrecen una mayor eficiencia y velocidad.

La amplia gama de placas offset de Kodak y la tecnología CtP ofrecen eficiencia, velocidad, durabilidad y sustentabilidad para impresores comerciales y editoriales.

Las placas digitales KODAK LIBRA VP estarán en exhibición en EXPOGRÁFICA 2017. Los impresores podrán conocer más acerca de la nueva tecnología violeta de Kodak, que puede satisfacer tanto los exigentes requisitos de la producción de periódicos como las necesidades de calidad de las aplicaciones de impresión comercial. Las placas digitales KODAK LIBRA VP, compatibles con los equipos CtP y líneas de procesamiento violeta líderes del mercado, proporcionan la flexibilidad para mejorar la eficiencia, bien sea a través del procesamiento convencional de placas o con una configuración de procesamiento químico simplificado (easy chem). Las configuraciones químicas simplificadas ayudan a los impresores a aumentar la eficiencia y ahorrar agua durante el procesamiento, al eliminar los pasos de pre- lavado y enjuague. Los impresores que eligen procesar las placas LIBRA VP de la manera convencional también pueden simplificar el procesamiento y reducir el impacto ambiental, al reemplazar su revelador tradicional por una única solución de limpieza de bajo pH.

Las placas Trillian SP cuentan con un recubrimiento negativo, patentado por Kodak, que proporciona alta productividad, alta resolución, excelente resistencia química y durabilidad de la imagen sin necesidad de post-horneado. Las placas Trillian SP ofrecen un detalle nítido y estabilidad para aplicaciones AM y FM de cortos y largos tirajes de hasta 500.000 impresiones, incluso en ambientes químicos agresivos. Son ideales para una variedad de aplicaciones, incluyendo pequeñas y grandes aplicaciones comerciales en prensas planas y aplicaciones editoriales (libros), ciertas aplicaciones en rotativas heatset, aplicaciones de empaques offset y aplicaciones de impresión UV, utilizando hasta un 70% menos de químicos que otros sistemas de placas. Las placas Trillian SP reducen significativamente los costos de los químicos, almacenamiento y descarte.

Los que visiten su área de exhibición en EXPOGRAFICA, el stand # 1401 del Grupo Sánchez, también tendrán la oportunidad de ver la popular placa SONORA Libre de Procesamiento en sus dos versiones: SONORA XP (aplicaciones comerciales) y SONORA NEWS (aplicaciones de periódicos). Las placas Kodak SONORA Libres de Procesamiento son utilizadas por más de 3.000 impresores de todo el mundo, quienes se están beneficiando de las bondades ambientales que esta placa ofrece. Al eliminar la etapa de procesamiento, las placas SONORA permiten a los impresores comerciales y de periódicos ahorrar costos de químicos, agua, energía y mantenimiento de los equipos de procesamiento, además de reducir significativamente el costo asociado a la variabilidad del procesado. Adicionalmente, debido a que no hay variables asociadas al procesamiento, las placas SONORA pueden llevarse directamente a la prensa sin necesidad de una medición de puntos y sin sorpresas.

Kodak también tendrá en exhibición un equipo CtP TRENDSETTER Q400, conocido en todo el mundo por su fiabilidad, productividad, una imagen precisa y repetible utilizando la tecnología de grabación KODAK SQUARESPOT. El equipo TRENDSETTER también ayuda a los impresores a alcanzar sus objetivos de sustentabilidad con un nuevo sistema de refrigeración que ofrece un ahorro de energía de hasta 30% en comparación con su diseño inicial, de hasta 770 vatios. TRENDSETTER Q400 ofrece una opción de resolución de 4.800/5.080 ppp, que se puede utilizar para grabar pequeñas características con detalles como patrones de fondo o líneas onduladas de ancho variable, y para la micro-impresión indiscernible a simple vista. Disponible a finales de este año, una nueva opción de velocidad W hará que TRENDSETTER sea el CTP más rápido del mundo para placas sin proceso, con una capacidad de grabación de hasta 68 placas por hora (pliego entero) y 75 placas por hora (medio pliego) grabando placas KODAK SONORA XP. Adicionalmente, la nueva opción de la unidad Multi Cassette (MCU) permitirá una mayor automatización utilizando menos espacio y hasta un 80% menos de energía que las unidades MCU comparables disponibles actualmente en el mercado.

Kodak Prinergy ofrece eficiencia, automatización y flexibilidad para los proveedores de servicios de impresión e impresores de empaques Kodak también demostrará la plataforma PRINERGY On-Premise, que ofrece automatización de extremo a extremo y mantiene los costos, la calidad y los riesgos de producción bajo control. La plataforma abierta del flujo de trabajo PRINERGY proporciona compatibilidad con prácticamente todos los equipos de impresión de terceros, lo que le otorga una máxima flexibilidad para adaptarse a un entorno de impresión dinámico. Durante EXPOGRÁFICA, Kodak estará haciendo demostraciones en vivo de su recién lanzada plataforma PRINERGY Cloud, una nueva solución para la industria que aumenta y expande su actual inversión en la plataforma PRINERGY On-Premise. No sólo puede elevar su rendimiento al siguiente nivel, sino que le ayudará a aprovechar el poder de sus datos con la nueva y revolucionaria herramienta de Análisis de Decisiones (Decision Analytics), que permitirá a los impresores tomar decisiones basadas en hechos.

www.kodak.com

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.