2018-03-01 Agfa, Tintas
Alianza estratégica entre Siegwerk y Agfa Graphics

Siegwerk Druckfarben AG & Co.KGaA, uno de los principales proveedores internacionales de tintas de impresión para aplicaciones de envasado y etiquetas, y Agfa Graphics, proveedor líder en offset, preimpresión e impresión de inyección de tinta, han firmado una importante alianza estratégica para tintas de envasado digital.


El contrato firmado entre las dos compañías incluye una transferencia comercial de Agfa Graphics a Siegwerk de una lista seleccionada de clientes OEM, acceso a conocimientos, propiedad intelectual y servicios en el sector de tintas de inyección de tinta digital curables UV para la industria de etiquetas y envases de un solo paso.


"Esta alianza estratégica es perfecta para nosotros dos", dice Tom Cloots, Director Industrial Inkjet Agfa NV. "Las impresoras de etiquetas y embalajes se ven cada vez más atraídas por el rendimiento y la calidad de las tintas Agfa que se utilizan en una amplia variedad de sistemas de impresión. Con este acuerdo, le permitimos a Siegwerk aprovechar ampliamente nuestra sólida red con fabricantes de cabezales y equipos de impresión OEM, así como nuestro know-how y propiedad intelectual en el campo de las tintas digitales curables con UV para envases. Al mismo tiempo, Agfa continúa enfocándose en los otros sectores del creciente segmento de impresión industrial donde Agfa tiene un mayor potencial de acceso al mercado ".


"Con este acuerdo, estamos uniendo lo mejor de dos mundos. Si bien seguiremos confiando en la fuerte colaboración existente de Agfa con fabricantes de equipos originales y fabricantes de cabezales de impresión, podremos ofrecer nuestro acceso al mercado del empaquetado y el conocimiento de la aplicación a estos nuevos socios", dice Matthieu Carni, Director de la Unidad de Negocio Inkjet Siegwerk.


Ambas compañías trabajarán en estrecha colaboración para garantizar el traspaso de negocios sin ninguna interferencia para los clientes de ambas compañías. Agfa continuará fabricando en nombre de Siegwerk durante varios meses para respaldar una transición sin problemas para los clientes. Después del período de transición, Siegwerk producirá las nuevas tintas y barnices de acuerdo con los más altos estándares de calidad y seguridad en su propio centro de fabricación de inyección de tinta en Annemasse, Francia. Con su red comercial global, Siegwerk podrá ofrecer su nueva cartera de inyección de tinta UV a clientes de todo el mundo.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.