2019-07-18

Canon Mexicana promueve la inclusión social

2019-07-11

SD Soluciones Digitales muestra la prensa Xerox Iridesse en Publicitaria Expo

2019-07-11

HP Inc. presenta nuevos equipos Designjet en México

2019-07-09

Cómo el empaque inteligente está cambiando la manera en que vivimos y hacemos negocios

2019-07-09

Bobst se alista para drupa 2020

2019-07-08

Destacan la alta productividad de la Anapurna H1650 iLED

2019-07-18 Canon, Social

Con el fin de contribuir con la sociedad y lograr un mejor entorno para todos, Canon Mexicana, líder en soluciones de imagen digital, promueve actividades de Responsabilidad Social Corporativa. A través de relaciones éticas, transparentes y de fuerte confianza con comunidades, proveedores y clientes, la empresa de origen japonés, logra comprender a profundidad necesidades particulares de algunos sectores de la población.


Desde hace varios años, Canon Mexicana ha dedicado esfuerzos para apoyar a la Fundación Ojos Que Sienten A.C., la cual ha sido reconocida a nivel internacional, por su modelo auto-sustentable e innovador. Su misión es transformar paradigmas sobre la discapacidad visual. Desde su fundación, Ojos que Sienten ha hecho de la fotografía una herramienta para que personas con discapacidad visual se expresen, rompiendo todos los paradigmas de una forma diferente, creativa y vivencial. La filosofía de Canon va totalmente de acuerdo con la forma de trabajar de esta asociación, busca crear una conciencia fotográfica que vaya aún más allá de los convencionalismos.


La alianza entre ambas instituciones ha derivado en diversos proyectos, en los cuales Canon Mexicana ha participado de manera constante. Algunas de estas sinergias han sido: préstamo de equipo profesional para proyectos especiales, préstamo indefinido de cámaras digitales PowerShot para clases de fotografía sensorial; limpieza y revisión de equipo de foto y video en comodato; así como el enmarcado de fotografías en eventos de procuración de fondos; impresión digital, entre otros.


Gracias a estas colaboraciones, la Fundación tiene la posibilidad de brindar cursos de fotografía sensorial y desarrollo humano, creación de experiencias sensoriales, como cenas en la oscuridad, talleres de sensibilización a grupos y empresas, y la venta de regalos con causa, con los que se obtienen los recursos necesarios para seguir desarrollando a personas con discapacidad visual.


Este año, durante el Premio Nacional de las Artes Gráficas 2019, se otorgó una presea en la categoría Proyecto Social, los ganadores fueron José Manuel Pacheco, Director de Ojos que Sienten con Fotografía Sensorial, con la fotografía “Proceso Interrumpido” del fotógrafo embajador de Canon con discapacidad visual Aarón Ramos,  donde a través de la fotografía e impresión de la imagen, traspasó los límites y dio rienda suelta sus emociones, sentimientos e imaginación, a través de captar y hacer eterna la imagen de algunos seres ya muertos como queriendo prolongar su existencia en este mundo.


“El proceso al tomar una fotografía es muy importante porque se utilizan cámaras digitales convencionales. Lo más importante es interactuar de manera táctil, auditiva y olfativa, principalmente para poder tener un registro de todo aquello que podamos fotografiar, es construir la imagen a través de los sentidos”, destacó José Manuel Pacheco, Director de Ojos que Sienten.


Es de destacarse el premio que recibió la Ojos Que Sienten, ya que no es cuestión de sólo tomar una fotografía de manera automática, sino de todo el proceso que hay detrás de cada imagen, de cada encuadre y de cada historia que se quiere contar.


“Recibir un reconocimiento de este tipo del PNAG a nivel nacional y que englobe el tema gráfico, compitiendo con distintas compañías y candidatos, es algo muy valioso para nosotros, así como poder contar con el apoyo y respaldo de una marca internacional como Canon Mexicana, pues con esta alianza, el trabajo que se ha hecho en estos años ha sido reconocido”, agregó José Manuel.


Gracias a estas iniciativas, las personas con discapacidad visual han podido tener la posibilidad de descubrir la fotografía, desarrollar su talento y encontrar en esta disciplina artística una nueva y sensible manera de expresión. El entusiasmo de los colaboradores de Canon Mexicana ha sido vital en este esfuerzo, pues es gracias a su participación en colectas que ha sido posible reunir donativos.

2019-07-11 Xerox, Digital

Durante la celebración de la feria Publicitaria Expo, que se lleva a cabo del 10 al 11 de Julio, en Guadalajara, México, el Distribuidor Autorizado de Xerox Mexicana, SD Soluciones Digitales, está mostrando por primera vez en la ciudad de prensa digital Xerox Iridesse, que ofrece nuevas capacidades en línea que le permiten combinar espectaculares imágenes de cuatro colores con hasta dos tintas secas especiales de una sola pasada.


La prensa digital, que recientemente obtuvo una distinción en los premios otorgados por la European Digital Press Association en 2019, al conseguir el EDP Cut Sheet Printer Award a la innovación en Producción Digital, se está mostrando en Guadalajara en vivo, realizando múltiples aplicaciones para los visitantes a la feria.


“Las soluciones de Xerox ofrecen resultados más allá de CMYK, lo que permite que las impresoras sean más audaces y creativas con aplicaciones que incluyen acabados metalizados o impresión en blanco texturizado. La prensa de producción Iridesse de Xerox, por ejemplo, es la única prensa digital que puede imprimir tinta metálica plateada dorada, blanco, CMYK y tinta seca transparente en una sola pasada, lo que brinda a los proveedores de impresión una ventaja competitiva inmediata en el creciente mercado de mejora de impresión digital”, Mónica Chárraga, gerente de Mercadotecnia de Graphic Communications en Xerox Mexicana.


La Xerox Iridesse brinda una Resolución Ultra HD, gracias a que combina una reproducción RIP de 1200 x 1200 ppp x 10 bits, y una impresión de imágenes de 2400 x 2400 ppp. Los proveedores de servicios de impresión pueden realizar trabajos complejos ya que disponen de velocidades de impresión de hasta 120 ppm, una gran variedad de opciones de acabado en línea y la capacidad de manejar soportes mixtos y materiales de hasta 400 gsm.


Como partner y distribuidor autorizado de Xerox para Graphic Communicatios, SD Soluciones Digitales está mostrando en la feria otros equipos del portafolio de Xerox, entre ellos la destacada prensa Versant 180.


Stand 3010

Publicitaria Expo

Expo Guadalajara

Del miércoles 10  al viernes 11 de Julio


2019-07-11 HP, Impresión

HP Inc. presenta en México HP DesignJet T1600, T2600 y XL 3600, los multifuncionales que permiten la colaboración inteligente, confiable y transparente entre equipos para un trabajo más eficiente


Trabajar en conjunto ahora es más fácil que nunca. HP Inc. presenta en México las nuevas impresoras multifuncionales HP DesignJet T1600, T2600 y XL 3600, basadas en aplicaciones y conectadas a la nube, diseñadas para las industrias de arquitectura, ingeniería y diseño. Con una configuración impecable y conectividad basada en la nube, estos equipos fueron creados para imprimir, escanear y copiar prácticamente desde cualquier lugar, con aplicaciones inteligentes, interfaces y menos "clics". La impresión fácil y directa "lista cuando usted lo esté" significa que los equipos de todos los tamaños pueden colaborar de una mejor forma y acelerar los proyectos para un trabajo más rápido y eficiente.

 

Las nuevas impresoras HP DesignJet T1600 y T2600, así como la multifuncional HP DesignJet XL 3600, son las más recientes adiciones en México al portafolio de impresoras de Gran Formato más seguras del mundo. La tecnología de seguridad de HP brinda la mejor protección en red y mantiene la flota segura, evitando la pérdida de datos relacionados con impresión que pueden costar $400,000 dólares en promedio por año.

 

“Siete de cada diez arquitectos son interrumpidos frecuentemente durante el trabajo para imprimir trabajos de colegas. Este reto que parece pequeño significa que hay fricción que les impide avanzar en su próximo gran proyecto", dijo Javier Arizaleta, Category Manager de Gran Formato en HP México. “HP está liderando la transformación en el área de Gran Formato entre pequeñas y medianas empresas para que la experiencia de impresión en el lugar de trabajo se sienta tan inteligente y sencilla como en casa, con el valor agregado de la seguridad y la tranquilidad", agregó.

 

HP DesignJet T1600 y T2600 – Diseñadas para colaborar

 

·         Escaneo:

Capturar cambios es más fácil que nunca con eliminación de fondos, inclinación y series rápidas.

Impresión fácil y directa.


La nueva interfaz inteligente de 15.6” permite fácil acceso a carpetas de proyectos o archivos USB directamente desde la pantalla táctil del dispositivo con solo algunos clics.


HP Clic

El software de impresión HP Clic permite fácil impresión de series de proyectos y documentos PDF, con dos veces menos clics.


HP Smart

La aplicación HP Smart ofrece capacidades de impresión y escaneo para individuos sobre la marcha con el uso de dispositivos móviles.


Velocidad

Con velocidades de impresión de hasta 170 A1/h, los tiempos de entrega de proyectos generan tasas superiores de desempeño y finalización.


Apilamiento automático

Las impresoras permiten apilar documentos de múltiples tamaños, desde A4 y A0 hasta 100 A1.


Seguridad

HP Secure Boot and Whitelisting mantienen su red protegida, mientras que HP JetAdvantage Security Manager mantiene segura a la flota.

 



MULTIFUNCIONAL HP DesignJet XL 3600 – Un nuevo estándar con la multifuncional más inmediata y sólida del mercado

 
 

La multifuncional HP DesignJet XL 3600 fue diseñada para crear un nuevo estándar de confiabilidad. Está optimizada para brindar resultados inmediatos a través de la impresión de la primera página más rápida del mercado, para que los diseñadores no tengan que esperar frente a la impresora.

 

Hardware sustentable

La impresora está compuesta por partes recicladas en un 25%.


Costos de ejecución más bajos

La impresora está diseñada para reducir costos de operación, con un consumo de energía hasta 10 veces menor que las impresoras LED comparables.


Menor huella

La impresora, que es una opción ideal para la oficina y el medio ambiente, es más compacta que modelos anteriores y produce 30% menos huella.


Operación silenciosa

Con niveles de ruido que alcanzan un máximo de 42db, la impresora opera silenciosamente para complementar los espacios de oficina.


Manejo de medios más sencillo

El apilador superior integrado retiene hasta 100 páginas.

2 bandejas sin eje permiten la carga automática de papel. Las funciones 2 en 1 consolidan la impresión monocromática y a color en un solo dispositivo.


Seguridad

HP Secure Boot and Whitelisting mantienen su red protegida, mientras que HP JetAdvantage Security Manager mantiene segura a la flota.

 

2019-07-09 Xerox, Packaging

Etiquetas. Las vemos todos los días en los artículos cotidianos de los cuales dependemos para sobrevivir.



Hay etiquetas en nuestros alimentos, medicamentos, ropa y tecnología. Nos proporcionan información importante que nos ayuda a tomar decisiones: información nutricional sobre los alimentos que consumimos, instrucciones para el lavado de ropa, cómo y cuándo debemos tomar un medicamento, e incluso alertas críticas sobre ciertos productos, tales como químicos o medicamentos de prescripción.



¿Con que frecuencia leemos a conciencia esas etiquetas? ¿Cuánta información realmente absorbemos? Para muchos de nosotros, la respuesta es “muy poca”.



Hoy, las marcas brindan una experiencia de cliente desconectada. Confían en que nosotros, los consumidores, tomemos decisiones de compra y entendamos cómo utilizar un producto a partir de la información contenida en las etiquetas, los empaques y los exhibidores de productos tradicionales. Aunque muchos de nosotros tal vez leamos las letras pequeñas o visitemos el sitio web de la marca para obtener más información, muchos compramos lo que ya conocemos o quizá lo que esté de oferta. Además, asumimos que sabemos usar un producto porque lo hemos usado antes.  



¿Pero qué sucedería si las etiquetas, empaques y exhibidores de productos fueran más inteligentes? ¿Si en vez de intentar descifrar las letras pequeñas para obtener información esos dispositivos inteligentes pudieran decirnos lo que necesitamos saber?  



De hecho, los científicos e ingenieros de Xerox se encuentran analizando esas preguntas ahora mismo. Están conduciendo estudios innovadores que prometen incorporar elementos inteligentes, tales como circuitos impresos y sensores inteligentes, en las etiquetas y empaques de productos que revolucionarán las operaciones comerciales y ayudarán a hacer realidad el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).



Imaginemos un mundo donde una simple repisa de cartón muestre la información del producto —beneficios, ingredientes e incluso ofertas especiales— en una pantalla al momento de levantar un artículo o tocar un sensor. La tecnología integrada en el exhibidor detectaría la señal de tu smartphone y te dirigiría de inmediato al sitio web de la marca para consultar más información del producto que acabas de elegir o de productos similares que podrían interesarte. Y si optas por recibir información adicional, la marca podría presentarte descuentos y ofertas especiales personalizadas incluso antes de salir de la tienda.



Esta experiencia de cliente conectada podría continuar fuera de la tienda. Por ejemplo, el empaque inteligente en un medicamento podría recordar a los pacientes cuándo y cómo tomarlo. También enviaría información directamente a la farmacia cada vez que el paciente consumiera una dosis, cuando el medicamento necesite resurtirse e incluso sobre el estado de salud del paciente. Los pacientes podrían conectarse con su farmacéutico y recibir apoyo continuo, mientras que los farmacéuticos podrían supervisar la toma correcta del medicamento y determinar si el tratamiento requiere modificarse.  



Por otra parte, la marca y sus socios minoristas podrían entender mejor la manera en que los clientes interactúan con los productos. Sabrían qué productos compran y cuáles toman y vuelven a colocar en la repisa. Sabrían cuánto tiempo pasa el cliente frente al exhibidor y qué información considera más importante. Todos esos aprendizajes podrían entonces aprovecharse para mejorar el precio, los descuentos y los futuros exhibidores interactivos.



Las baterías y los cables no serían problema, ya que se imprimirían directamente en la repisa y el empaque. Además, los exhibidores inteligentes se ensamblarían en unos cuantos minutos.



A medida que estas tecnologías maduren, surgirán nuevas oportunidades para quienes participan en la cadena de valor: desde los proveedores de servicios de impresión que producirán esos exhibidores y empaques inteligentes, hasta las tiendas y los dueños de marcas que buscan crear una experiencia más significativa para sus clientes al conectar su mundo físico con el reino digital.



Lo que apenas hace una década parecía imposible, ahora no solo es una idea viable, sino también factible. Gracias a las innovaciones más recientes en impresión digital, software de diseño, circuitos impresos para el IoT e inteligencia artificial, Xerox no solo está pensando en el futuro: lo estamos construyendo.



Por:  Dr. Paul Smith

Vicepresidente del Centro de Investigación de Xerox en Canadá, uno de los centros de investigación de materiales más importantes de Canadá. Con más de 40 años de experiencia en investigación de innovaciones, el XRCC tiene la misión de impulsar el crecimiento de la empresa a través de la comercialización de materiales, tecnologías y servicios de vanguardia.


2019-07-09 Bobst, drupa

BOBST anuncia su presencia en la feria de impresión profesional más importante del mundo mostrando su visión sobre la industria de los embalajes y la impresión.


En un mundo en el que la agilidad y la sostenibilidad dominan las conversaciones de los propietarios de marcas, las imprentas y los convertidores, Bobst ofrecerá a los visitantes la oportunidad de conocer cómo está evolucionando la producción de embalajes gracias a una mayor conectividad, digitalización, automatización y humanización.
 
La marca exhibirá soluciones para el procesamiento de etiquetas, embalajes flexibles, cartón plegable, cartón ondulado y otros sustratos. Además demostrará que las tecnologías digital y convencional pueden coexistir para que los propietarios de marcas puedan ofrecer la personalización que esperan los clientes.
 
La feria drupa 2020 se realzará del 16 al 26 de junio en Düsseldorf, Alemania. El stand de Bobst se encontrará en el hall 10.


www.bobst.com/drupa

2019-07-08 Agfa, Gran Formato

Con un amplia experiencia en el mercado del gran formato, Ariel González, gerente de inkjet en Agfa México, habló en exclusiva para Papiro Media sobre la penetración que ha tenido en el mercado nacional la impresora Anapurna H1650i LED, presentada oficialmente durante la feria Fespa México 2018. “Nos ha resultado muy interesante y sorprendente. La evolución de Anapurna ha sido rápida en los recientes 4 ó 5 años, y sentimos que en el entry-level, que donde compite nuestra máquina 1650, es la mejor solución, pues el resto de equipos no llegan a su nivel de productividad y costo de producción”.


Para confirmar sus comentarios, Ariel explica que entre sus clientes Top Ten en Mexico, uno de ellos cuenta con una máquina 1650 con la que recientemente realizó una producción impresionante. “Este cliente imprime campañas de alta calidad para tiendas de ropa en centros comerciales. En sólo 6 semanas, realizó una producción cercana a los 17 mil metros cuadrados, con lo que supera con mucho lo que tenemos estimado para un equipo entry-level”.


La Anapurna H1650i LED, con formato de 1.65 metros, es una versión más pequeña que la popular y sólida Anapurna H2050i LED, con la cual comparte varias características y beneficios. Al igual que su predecesora, la H1650i LED imprime sobre materiales rígidos y flexibles mediante curado LED, lo que proporciona  un costo de propiedad más bajo. Además, combina esto con la calidad de imagen galardonada de Agfa, una tecnología de capa de tinta fina para el ahorro de tinta y una perfecta fiabilidad de impresión en blanco; pero requiere una inversión financiera menor que la de otros equipos Anapurna.


Otra de las ventajas que González destaca de este equipo es su alta fiabilidad de producción con tinta blanca.  “De hecho tenemos otro cliente de 1650, que imprime casi el 80 % de su producción con tinta blanca, en MDF, y la máquina ha resultado muy buena para estas aplicaciones donde se puede vender el metro cuadrado mucho más caro. Con esto podemos asegurar que en el segmento entry-level, donde compite esta máquina, ninguna de la competencia llega a su capacidad de volumen, a su bajo costo de producción su a excelente manejo de tinta blanca”.


En menos de un año, ya hay 5 máquinas Anapurna H1650i LED instaladas en el país. Ariel González destaca que los clientes han resaltado su bajo costo de producción, su capacidad para aplicaciones y la fiabilidad del equipo. “Por supuesto, el tema de las lámparas LED de los equipos de Agfa ha resultado bastante confiable. Aún así, tenemos pólizas que cubren la lámpara LED. Ha sido un equipo que rompe paradigmas en cuanto a picos de producción y costo bajo de producción, que es igual al toda la línea Anapurna y muy cercano a los costos de Jeti. Es un equipo entry-level que hacer aplicaciones y ciertos columbres altos, con lo que combina los dos tipos de trabajos y mejora los márgenes de ganancia”.



Financiamiento y distribución


Respecto a las opciones de compra y financiamiento de equipos Agfa en México, Elizabeth Cedeño, Marketing Manager de la marca en el país, explicó que cuentan con opciones con bancos locales o directamente desde Bélgica. “Es una herramienta exclusiva que viene desde el país en que está Agfa, con un interés muy bajo, pagos semestrales, etcétera, De hecho, el 70 u 80  por ciento de nuestras operaciones de financiamiento las hemos realizado con esa opción”.


La distribución de equipos de gran formato en México se realiza también a través de distribuidores exclusivos, tal es el caso de Tubelite desde hace algunos años. “En próximas semanas estaremos sumando oficialmente a ScanPro como distribuidor de nuestras soluciones de gran formato en el occidente del país, Durante muchos años ha sido socio de Agfa en la distribución de suministros en la parte comercial, y con toda esa experiencia se suma al mercado de gran formato.  En Agfa estamos saliendo de lo convencional, nuestras tecnologías están desarrolladas precisamente para dar un valor agregado por medio de productos únicos, con know-how, soporte, y área de desarrollo de aplicaciones que hacen que la inversión de nuestros clientes sea más redituable”, concluyó.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las artes gráficas.
¡Gracias por suscribirte!