2019-02-26

Trotec Láser México estará en Expográfica

2019-02-26

Truyol Digital suma servicios con la nueva prensa HP Indigo 7900

2019-02-21

Imprimen libro sobre las Chivas del Guadalajara

2019-02-20

Digitalmente Brillante

2019-02-19

Ya hay ganadores del 39 PNAG

2019-02-12

HP vende la unidad número 1000 de su prensa HP Indigo Serie 4

2019-02-26 Trotec, Grabado

Expográfica es el foro de habla hispana más reconocido y exitoso del mundo, con 40 años fortaleciendo negocios e impulsando la industria de la comunicación gráfica. Su edición 2019 se llevará a cabo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México del 5 al 8 de marzo.


Trotec Láser estará presente en el stand 4425 con lo mejor de su tecnología láser, ideal para aumentar la rentabilidad de cualquier negocio de la industria gráfica.


Grabadoras Speedy. Rentabilidad por Diseño.


Los equipos de la serie Speedy son las máquinas láser de grabado perfectas tanto para emprendedores como para optimizar su producción. Sus componentes de máxima calidad hacen que las grabadoras láser requieran un mantenimiento mínimo.


La tecnología patentada InPackTM garantiza una larga vida útil de su grabadora láser. Las máquinas de grabado láser Speedy están 100% fabricadas en Austria.


Materiales para el corte y grabado láser


Trotec Láser pondrá a su disposición su extensa gama de materiales para el corte y grabado láser. Plásticos Bicapa TroLase, Acrílicos TroGlass, Maderas sólidas y contrachapadas, Aluminios anodizados y muchos otros consumibles, ideales para el procesamiento con láser. Cuentan con una amplia variedad de colores y tamaños, todos ellos disponibles en stock a través de su Centro de Distribución.


Cortadora láser R500


Trotec Láser de México anunció la llegada a nuestro país de la cortadora láser R500, que  brinda una solución robusta, asequible y simple para aplicaciones básicas de procesamiento láser. El equipo es ideal para carteles, regalos, juguetes, decoración, modelos, prototipos o moda.  

 

Fabricada según los más estrictos estándares de seguridad y rendimiento, la R500 está disponible con un generador láser CO2 de vidrio de 100W para trabajos de corte o un generador láser CO2 Ceramicore© de 60W para grabado de alta calidad; mientras que el modelo dual incorpora ambos generadores láser.


Más información en:

Trotec en Expográfica


2019-02-26 HP, Digital

Truyol Digital ha adquirido la innovadora HP Indigo 7900, una prensa digital sostenible para impresiones en hoja que permite incorporar nuevos productos y acabados, así como mejorar los resultados de producción.


“Con esta nueva prensa ofrecemos un mayor nivel de personalización y excelencia a nuestros clientes de manera sostenible. Entre otras funcionalidades, con la HP Indigo 7900 incorporamos la tinta plata metalizada como acabado premium”, señala Joaquín Truyol, director general de Truyol Digital.


Tintas y efectos especiales


De esta manera, Truyol Digital, referente nacional en el sector, amplía las posibilidades de sus clientes para añadir valor a cada proyecto a través de los acabados y la personalización.


La tinta plata metalizada, con connotaciones asociadas al lujo, puede aplicarse de manera directa para incluir el color plateado al diseño, o bien, en combinación con las tintas CMYK para metalizar los colores. Además, esta tinta premium es totalmente compatible con otros acabados como el barniz selectivo en su dimensión 2D o 3D, el espectacular estampado digital o el exquisito troquel láser.


Otro novedoso servicio que se incorporará a medio plazo es la impresión del ‘efecto scratch’. De la combinación de un barniz acrílico con la tinta plata surge una tinta rascable, dirigida a ocultar información que el consumidor final pueda rascar para descubrir. El ‘efecto scratch’ se suele aplicar en tarjetas con códigos de activación o acceso, tarjetas de visita creativas, tarjetas con premios para sorteos u otras acciones de marketing.         


En las siete estaciones de color de la HP Indigo 7900, Truyol Digital ha insertado también la tinta blanca premium, idónea para opacar sobre soportes transparentes y muy impactante sobre soportes creativos; y la tinta de seguridad UV en color ultravioleta.


Asimismo, Truyol Digital incorpora la producción de piezas exclusivas y personalizadas con el software SmartStream Mosaic de HP a los productos en hoja. Esta aplicación facilita la impresión de miles de diseños diferentes a partir de un único patrón. La producción de tiradas cortas abre todas las opciones de personalización a un gran nicho de mercado, sin necesidad de realizar una gran inversión económica.  


Otros beneficios: calidad, sostenibilidad y rentabilidad


Con la prensa HP Indigo 7900, Truyol Digital, quinto PSP de HP en el ranking mundial, mejora la productividad y amplía las posibilidades de impresión:


Ahora es posible la imprimir sobre una variedad más amplia de materiales con grosor de hasta 400µ, incluidos soportes creativos y sintéticos. También mejora la calidad de impresión con resultado de imágenes en alta definición. 


Además de la máxima calidad, la HP Indigo 7900 mejora la rentabilidad al duplicar la velocidad de producción, en comparación con prensas con funciones similares, con una capacidad de impresión de hasta 240 páginas a color por minuto.


Este desarrollo no descuida el compromiso de Truyol Digital con el medio ambiente ya que la tecnología de la HP Indigo 7900 reduce a la mitad los desperdicios y, por tanto, la huella de carbono generada en cada trabajo.

2019-02-21 Libros

Las Pieles del Rebaño, cuenta la historia de las camisetas de las Chivas del Guadalajara


Con más de 400 fotos, muchas de ellas totalmente inéditas, Las Pieles del Rebaño es el resultado de una investigación de más de 10 años que combina el aspecto gráfico y algunas historias y anécdotas hasta ahora desconocidas, alrededor de las camisetas y los jugadores que las usaron a lo largo de toda su historia, incluyendo al plantel femenil.


Las Pieles del Rebaño es un libro dirigido no sólo a coleccionistas de camisetas de Chivas, sino para la afición del club de todas las edades, interesada en la historia del Club Deportivo Guadalajara.


Con la autoría de Joel González, el ejemplar está siendo impreso por G.P Grupo Stellar S.A de C.V, de la Ciudad de México.


Informes: @DATOS_CHIVAS


2019-02-20 Xerox, Iridesse

Dataprint, una de las imprentas digitales más importantes de México, instaló la prensa Xerox Iridesse en nuestro país.



Nacida en 1995 como un pequeño centro de copiado, Dataprint ha evolucionado través de los años para convertirse en una de las imprentas digitales más destacas del centro de México. Bajo la dirección de Karim Angel Hiarmes, la empresa ha sido una de las grandes impulsoras del mercado de impresión digital en México. “Nacimos y seguimos como una imprenta 100 por ciento digital. Como jóvenes que somos, nuestro reto fue convencer al mercado de qué era la impresión digital, cómo funcionaba y cómo se cobraba. Ese grado de especialización nos ha permitido crecer”.


Enfocada en impresión comercial, Dataprint ofrece otros servicios que incluyen dato variable, así como empaque y editorial. La principal fortaleza de la empresa, a decir de su director, son los efectos y terminados especiales. “Siempre hemos hecho cosas distintas, inventamos cosas, imprimimos en materiales poco comunes y eso lo hemos convertido en una especialidad”.


A raíz de esa pasión por los acabados especiales, Dataprint instaló la nueva prensa digital Xerox Iridesse, que ofrece soluciones tecnológicas únicas en el mercado. “Nuestro gusto por innovar y por ofrecer terminados que nadie hace, nos llevó a elegir esta nueva máquina de Xerox. Las tintas especiales como blanco, dorado, plata y transparente, nos permiten hacer efectos únicos, imprimir en plásticos que no cualquiera procesa, y lo más importante de todo, entrar a un negocio del pliego bien cobrado, y no del pliego de volumen”.


En los meses que Dataprint tiene con la prensa Iridesse, ya han realizado varias pruebas que han confirmado su elección en cuando a la versatilidad del equipo. “Podemos utilizar una gran variedad de materiales, incluso texturizados. El equipo tiene buena fijación de tinta y la relación calidad-costo es muy buena. Lo que más nos gusta de Iridesse es que nos permite hacer cosas que nadie más puede hacer, por ejemplo, hemos estado probando cosas como imprimir en selección, laminar y poner selección encima con colores especiales; hemos logrado cosas muy buenas que no esperábamos y creo que podemos llegar muy lejos con los acabados especiales”.  


La moderna prensa fue instalada a través de Grupo Sánchez, que desde hace unos meses se convirtió en distribuidor exclusivo de las prensas de alta producción de Xerox Mexicana. En ese sentido, Roberto Herrera, director comercial de Grupo Sánchez, mencionó: “La prensa Iridesse tiene características únicas que la hacen totalmente diferente a lo que hay en el mercado. Estoy convencido que Karim y su empresa Dataprint son expertos en el tema digital,  e ideales socios de negocio para este equipo, pues pueden aprovechar todos los atributos que tiene la máquina”.


En la actualidad, Dataprint divide su producción total entre un 80% de impresión a color y 20% en monocromo. Con su nueva prensa Iridesse, tienen la visión de crear una nueva línea de producto, entre las que se incluye la tarjeta de presentación. “Tenemos toda la maquinaria ideal para esto. Hemos realizado también inversiones en acabado, por  lo que podemos ofrecer la producción completa, de principio a fin. La Iridesse nos permite imprimir en cartones muy gruesos, e incluir tinta blanca y colores especiales. Vamos a crecer mucho en ese negocio”. 


Finalmente, Karim tiene clara la visión de su negocio en el mercado: “No somos ni cerca los que más inversiones tecnológicas hacemos, ni queremos serlo, pero sí queremos ser los que mejor imprimen”. Otra diferencia que desean marcar en el sector es su vocación cien por ciento digital.Nuestra fortaleza es imprimir todo en digital. Todo proyecto que nos llega, lo pensamos de inmediato en digital. Nuestra tecnología la usamos como herramienta para que las impresiones de nuestros clientes sean más eficientes”, concluyó.


https://dataprint.mx/


El Jurado del Premio Nacional de las Artes Gráficas 2019 ya seleccionó a los ganadores de su edición número 39.


El Premio Nacional de las Artes Gráficas (PNAG), galardón consolidado como el reconocimiento más importante para la industria de la impresión en México, otorgado por La Unión, Empresarios de la Comunicación Gráfica, finalizó este viernes 15 de febrero su proceso de evaluación de los más de 840 trabajos que fueron registrados este año. Durante un evento en agradecimiento a la participación del jurado organizado en La Casa de Cultura, Canon Academy; se reconoció todo el esfuerzo invertido por el jurado en esta semana de evaluación y aprovechó para extender la invitación a la ceremonia de premiación que tendrá lugar el próximo 6 de marzo en Centro Citibanamex en el marco de Expográfica.


Uno de los objetivos principales del Premio Nacional de las Artes Gráficas es construir vínculos institucionales entre líderes empresariales, organizaciones y responsables de la comunicación gráfica del país, con el fin de generar proyectos de valor encaminados al desarrollo de la comunidad gráfica en México. Para lograrlo, cuentan con un jurado calificador experto en la industria de la comunicación gráfica, merecedores de todo el reconocimiento por su trayectoria, para fungir como tomadores de la decisión final para la entrega del Premio.


Enrique Sánchez Rebollar, Presidente de La Unión externó su agradecimiento a los invitados y entregó reconocimientos a los profesionales de la industria gráfica que formaron parte de un gran equipo calificador… “Hubo grandes cambios, y grandes retos para las empresas que presentaron proyectos, pero estamos seguros que nos sorprenderemos con la calidad, el profesionalismo, la creatividad de los proyectos, sin duda, será uno de los mejores eventos que el premio ha tenido en mucho tiempo”.


Todos los miembros del jurado estuvieron presentes en el evento, entre los que se encuentran: Enrique Somohano, Presidente egresado del Centro de Capacitación de la UILMAC donde estuvo como instructor en esta Institución. Laboró como Gerente de Producción en diversas imprentas en la Ciudad de México y en Oaxaca donde radica actualmente. Es representante comercial en Oaxaca y Chiapas de empresas dedicadas a la venta de equipos e insumos para las Artes Gráficas. Fue Presidente de CANAGRAF Delegación Oaxaca y Consejero Nacional. Ha participado en el Premio Nacional de las Artes Gráficas desde hace 8 años.


Como jurado técnico: Ing. Kay Ávila, Ing. Luis Ángel García, Ing. Javier Navarro, Ing. Salvador Durán, Prof. Carlos Alvarado, Lic. Eduardo Cisneros, Ángel Flores Guerra, Alfonso Hidalgo y Sergio Tellez,  También asistieron los 2 jurados especiales conformados por Sergio Rangel y Alfredo Cottin.


Este año, en su edición número 39, se rompió récord en registro de proyectos y las categorías que serán evaluadas son:

Comercial

Editorial

Empaques y etiquetas

Punto de venta

Promocionales

Transaccional

Acabados especiales

Categorías especiales


La Unión, premiará a los mejores proyectos de la comunicación gráfica de mayor calidad durante la Edición 39 del PNAG el próximo 6 de marzo en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México.

Boletos al (55) 5611-5911

2019-02-12 HP, Digital

HP Inc. anunció hoy que alcanzó el hito de mil impresoras HP Indigo Serie 4 vendidas, en medio del creciente impulso de los clientes por su plataforma líder en la industria de 29 pulgadas (B2) para aplicaciones digitales en impresión comercial, etiquetas y empaques.


“El suministro de 1000 prensas a clientes en 65 países es un hito emocionante. La introducción de la plataforma HP Indigo B2 en la drupa 2012 sentó las bases para una irrupción masiva en la impresión, lo que llevó a los proveedores de servicios de impresión a reevaluar sus negocios", dijo Alon Bar-Shany, gerente general de HP Indigo, en HP Inc, durante el HP Indigo Global Customer Event 2019, que se lleva a cabo en Israel. "Hoy en día, quienes adoptaron las tecnologías HP Indigo disfrutan de un crecimiento de dos dígitos gracias a su implacable posibilidad para innovar e imprimir de forma diferente”.


Ryan Printing, un proveedor de servicios de impresión de Nueva York, EE. UU., fue reconocido como la instalación número 1000 a nivel mundial de una prensa HP Indigo Series 4 con la compra de una prensa digital HP Indigo 12000 HD. "La Indigo 12000 HD será perfecta para nuestras corridas digitales más grandes y de mayor tamaño y para nuestros trabajos tradicionales más cortos de compensación, y nos ayudará a abrir nuevos mercados y capacidades", dijo Al Ryan, propietario y gerente general, cuya nueva prensa expandirá la producción junto con su HP Indigo 7800 ya existente.


Estableciendo un nuevo punto de referencia de calidad en la industria, la HP Indigo 12000 HD ha alcanzado 50 instalaciones en todo el mundo, incluida la compra reciente de cinco unidades por parte de Smartpress. La plataforma de prensas Serie 4 de 29 pulgadas (75 cm) de ancho también incluye la HP Indigo 50000 B1 de gran tamaño para impresión comercial y fotográfica, HP Indigo 20000 para etiquetas y empaques flexibles, y HP Indigo 30000 para cajas plegables.


Además, las prensas de empaque y etiquetas de la serie 3 de HP Indigo, incluidas las series HP Indigo 8000 y HP Indigo 6000, han alcanzado las 1500 unidades instaladas.


El reciente impulso de las etiquetas y el embalaje de HP Indigo incluye:


* Continuación de la adopción de la prensa digital HP Indigo 8000 de alta productividad, que permite a los clientes de etiquetas convertir de forma rentable tiradas medias y largas de flexografía a HP Indigo. “La HP Indigo 8000 es una gran combinación de productividad sobresaliente con la reconocida calidad de impresión HP Indigo. La 8000 ha generado un flujo de ingresos equivalente a tres de nuestros equipos de conversión flexográfica”, dijo Rocky Rahija, CEO de Flextec.


* El laminador Pack Ready de Karlville, una tecnología pionera que amplía el valor de la impresión de envases flexibles en las prensas digitales HP Indigo, está ganando terreno con ocho instalaciones de clientes en todo el mundo. Al ofrecer una solución inmediata al mercado para los convertidores de envases flexibles, Pack Ready utiliza una película de laminación sin adhesivo que puede cumplir con los estándares de seguridad de los envases de alimentos a nivel mundial.


* El lanzamiento de Rootree, una solución de envasado 100% compostable basada en la prensa digital HP Indigo 20000. "Nos hemos comprometido en la industria a crear conciencia ambiental en el empaque al abordar el ciclo de vida completo del empaque. Con la prensa digital HP Indigo 20000, estamos fabricando envases totalmente hechos con películas compostables al 100% con hasta un 75% menos de residuos que la fabricación de envases convencionales", dijo Philippe St-Cyr, gerente general de Rootree.


* Convertidores de empaques flexibles instalan grandes flotas de prensas digitales HP Indigo 20000, que incluyen un total de 28 unidades en ePac en los EE. UU, y  ocho con LVAI en China.







SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las artes gráficas.
¡Gracias por suscribirte!