2019-02-07

Canon Mexicana anuncia el nombramiento de su nuevo Presidente

2019-02-07

Kodak presente en Expográfica 2019

2019-02-07

BOBST anuncia su presencia en EXPOGRÁFICA 2019.

2019-02-06

Kodak anuncia a los ganadores del Premio Kodak Sonora Green Leaf 2018

2019-02-01

Alejandro Araujo, nuevo presidente de Canagraf Jalisco

2019-02-01

Scodix, el camino a los grandes premios

2019-02-07 Canon, Digital

Mikio Takagi asume la Presidencia de Canon Mexicana a partir del 1 de enero de 2019, destacándose por su liderazgo y visión. 


Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen digital, anuncia que a partir del 1 enero de 2019, el señor Mikio Takagi asume la Presidencia de Canon Mexicana, tomando el liderazgo con grandes expectativas de desarrollo, con el objetivo de seguir siendo una empresa que acompaña a sus clientes, socios de negocio, colaboradores,  durante el camino de la transformación digital desde cada una de las divisiones para así, romper límites y enfrentar las necesidades cambiantes de sus segmentos clave para mantener su posición preponderante en México.


El señor Takagi cuenta con una larga trayectoria y experiencia en la industria de soluciones de imagen, ocupando distintos cargos en diversos países del mundo como Canon Hong Kong, Canon China y Canon USA. Por lo que su amplio conocimiento empresarial se verá reflejado en el crecimiento de la compañía dentro del mercado mexicano.


Canon Mexicana ha acumulado un sin fín de logros que la posiciona como una marca líder y en constante transformación a través de una estrategia de negocios sólida y enfocada al mercado corporativo que comprende la importación, comercialización y servicio de instalación, reparación y mantenimiento de equipos para oficina, (copiadoras, calculadoras, impresoras, escáneres, periféricos, micrográficos, multifuncionales, impresoras de producción de alta velocidad y sistemas de impresión de formato amplio para documentación técnica y gráficos a color); equipos de Healthcare especializados en oftalmología y radiológicos; así como equipos de fotografía, video y proyectores.


"En Canon vamos a seguir trabajando para continuar siendo la empresa líder mundial en soluciones integrales de imagen digital a través del acompañamiento de nuestros aliados en la transformación digital. El mundo se está transformando de forma muy acelerada, es por ello, que hoy en Canon estamos comprometidos con los cambios y beneficios de la tecnología digital, presentando un amplio y sólido portafolio de productos y avanzadas soluciones para el mercado en mexicano” afirma el Señor Mikio Takagi, Presidente de Canon Mexicana.


Con este nombramiento, Canon Mexicana está preparada para afrontar los nuevos retos que se presentan, para seguir posicionándose con las mejores soluciones de imagen, y mantener su posición como líderes a nivel mundial ofreciendo mejores continuas a través del robusto portafolio de productos y soluciones de alta calidad.

2019-02-07 Expográfica, Kodak

Kodak confirma su participación en Expográfica, uno de los más grandes eventos latinoamericanos de la industria gráfica. El mismo tendrá lugar del 5 al 8 de marzo, en el Centro Citibanamex, en la Ciudad de México.


Esta será la vigésima primera edición del evento que acontece cada dos años. En esta oportunidad, Kodak tendrá su propio stand en el que exhibirá todo el porfolio disponible para la industria. Se destacarán las planchas libres de procesamiento Kodak Sonora X y XN, equipos CTP y, además, la propuesta completa de soluciones de software, incluyendo el sistema de gerenciamiento de flujo de trabajo Kodak Prinergy y la solución Prinergy Cloud.


Sustentabilidad para todas las aplicaciones


Dado que últimamente la sustentabilidad es un tema popular e importante, los beneficios «ecológicos» de las planchas libres de procesamiento a menudo ensombrecen el hecho de que también ofrecen considerables beneficios económicos.


Los beneficios medioambientales de las planchas sin procesado realmente son la guinda del pastel. El principal beneficio de utilizar las planchas sin procesado es que un impresor puede ahorrar dinero con ellas.


Kodak Sonora X ofrece velocidad hasta seis veces superior que la versión XP, posee mayor sensibilidad y alto rendimiento incluso cuando se usa en las impresoras más veloces del mercado. La tecnología de recubrimiento aumenta la robustez de la placa, para que pueda soportar ambientes operativos altamente automatizados o en ritmo acelerado, donde la durabilidad de la placa es crucial.


Desde la comercialización de la primera plancha Kodak libre de procesamiento en 2005, miles de gráficas vienen eligiendo este producto ya que eliminan los químicos y los costos de la procesadora. Desde ese momento, Kodak continuó perfeccionando sus planchas. El liderazgo de Kodak con esta tecnología continúa hasta la actualidad con Sonora X y Sonora XN. Estas planchas completan la cartera existente de Sonora.


CTP Kodak Achieve


En el stand de Kodak estará exhibido un equipo Computer-to-Plate KODAK ACHIEVE 400, ofreciendo estabilidad y fiabilidad tecnológica, lo que le permite ofrecer una mejor calidad de impresión que lo diferencia de la competencia.


Este robusto dispositivo CTP se ha diseñado específicamente para las exigentes necesidades de los impresores comerciales y para el resto de los tipos de publicaciones. Con un tamaño reducido que minimiza los requisitos de espacio, el CTP Achieve cumple las normas ergonómicas internacionales de fácil acceso y mínimo esfuerzo físico.


Además, ofrece varias opciones de automatización que satisfacen las necesidades empresariales y ayudan a impulsar la máxima productividad, recursos flexibles y menores costes de mano de obra.


La excepcional fiabilidad ayuda a minimizar los costos del servicio y aumentar al máximo el tiempo de funcionamiento del sistema de impresión. Las paradas, las repeticiones de planchas y una baja calidad de filmación pueden echar por tierra cualquier ventaja de costes ofrecida por los CTP y consumibles de bajo valor. Con la uniforme tecnología de filmación térmica de Kodak, el CTP Achieve le ofrece la estabilidad y fiabilidad que necesita para optimizar sus operaciones de preimpresión y sala de impresión.


Diseñado para ahorrar energía, el CTP Kodak Achieve puede ayudarle a maximizar la calidad y la productividad mientras reduce al mínimo el impacto medioambiental. Con ahorros de energía de hasta el 64% - con solo 400 vatios durante la filmación– el CTP Achieve es tan rentable como resistente. El CTP Kodak Achieve admite las planchas sin procesado Kodak Sonora X, de forma que puede eliminar completamente su procesador y productos químicos –lo que incluye también los costes de mantenimiento y mano de obra relacionados– sin hacer concesiones en cuanto a la calidad ni la productividad. Para triunfar en el cambiante mercado actual, necesita productos y tecnologías que le ayuden a controlar los costos y aumentar la calidad. El CTP Kodak Achieve T400/T800 puede ayudarlo a destacarse, ahora y en el futuro.


Workflow con flexibilidad ampliada


Principalmente, Kodak mostrará el Prinergy Cloud, una nueva plataforma basada en "la nube" que ofrece a las gráficas la primera solución de la industria volcada a la disminución de costos y riesgos, mientras viabiliza crecimiento de sus negocios.


Prinergy Cloud captura los datos de producción y los convierte en informes de fácil interpretación que facilitan y agilizan la toma de decisiones estratégicas en tiempo real. Por otro lado, es posible integrar toda la funcionalidad de Prinergy Cloud con otras herramientas de administración de workflow de Prinergy, reduciendo costos operativos y administrativos.


Además, Kodak ofrece un servicio ininterrumpido de monitoreo, las 24 horas del día, 7 días a la semana, ofreciendo máxima seguridad e integridad.


Todas las nuevas aplicaciones de Prinergy Cloud se basan en Decision Analytics; esto implica el Servicio de rendimiento del sistema para enviar informes sobre producción de impresión y archivar datos y copias de seguridad para una mayor protección contra pérdidas ocasionales o daños en los archivos que se almacenan automáticamente con alto grado de seguridad.


Prinergy Cloud Decision Analytics ofrece a las gráficas el primer sistema de flujo de trabajo realmente habilitado para analizar la industria de impresión. Entre otros beneficios, las empresas gráficas podrán obtener informes transparentes de costos y rendimiento del sistema a través de una recolección continua de datos del entorno de producción.

2019-02-07 Expográfica, Bobst

La productividad, el ahorro de costos y la reducción de residuos serán su carta de presentación.


Los visitantes podrán hablar directamente con el personal de BOBST en el stand 1013. BOBST presentará algunas de sus soluciones más eficientes para incrementar la productividad en EXPOGRÁFICA 2019, que se celebrará en Ciudad de México del 5 al 8 de marzo.


Conscientes de que los fabricantes de embalajes están teniendo que asumir una productividad cada vez mayor manteniendo la calidad y reduciendo los costes y residuos, BOBST exhibirá dos máquinas específicas con las que enfrentarse a ese reto.

 

NOVACUT 106 ER es una troqueladora altamente rentable con una separación de poses en línea que le permite suministrar pilas de hojas directamente a la plegadora-encoladora. NOVACUT 106 ER reduce la carga de trabajo y permite ahorrar costes. Además mejora la calidad y la productividad a lo largo de todo el proceso de conversión del cartón. Los visitantes podrán conocer de primera mano la avanzada interfaz HMI SPHERE, que ofrece una navegación práctica e intuitiva para los operarios. Junto con la opción de gestión de recetas, el usuario puede almacenar y recuperar configuraciones fácilmente, lo cual permite reducir costes y residuos.


LILA II 145 es una plegadora-encoladora diseñada atendiendo a las necesidades de los fabricantes de embalajes de cartón contraencolado y ondulado, y ofrece un control total durante el proceso de plegado. Sus características —como el avanzado sistema de alimentación, el precorte preciso y la reducción del efecto "cola de pez"— garantizan una productividad ejemplar y una excelente calidad del producto acabado. Con su capacidad para adaptarse a diferentes tipos de cajas y su agilidad de configuración, la plegadora LILA II 145 ofrece la versatilidad y flexibilidad necesarias para satisfacer las exigencias de los clientes.



"Escuchamos constantemente los mismos comentarios de los fabricantes en cuanto a los retos que se les plantean a sus clientes a la hora de reducir los costes y los residuos; lo que buscan de nosotros es ser capaces de asumir dichos retos", así lo explica Carlos Gutiérrez, Director comercial de zona de América Latina norte de BOBST. "Las soluciones de BOBST que se exhibirán en EXPOGRÁFICA son solo un par de ejemplos de las soluciones que ofrece BOBST para ayudar a los fabricantes a incrementar la productividad manteniendo la calidad y ahorrando costos. Estamos deseando recibir a los fabricantes en el stand de BOBST (1013) para atender sus necesidades específicas".




Por último, los paquetes de mantenimiento de equipos de BOBST también estarán representados en el stand para mostrar a los clientes cómo pueden ayudarles a incrementar la productividad y la rentabilidad. BOBST presentará su cartera de servicios integrados —

incluidos los innovadores servicios conectados que ofrecen a los clientes asistencia remota especializada e instantánea— y mostrará cómo sus aplicaciones de monitorización pueden ayudar a los clientes a obtener una completa visión de las operaciones de sus máquinas.




EXPOGRÁFICA es el foro de habla hispana de mayor renombre y éxito del mundo, con 40 años de historia en la industria de la comunicación gráfica. Según una encuesta, el 97% de los visitantes coinciden en que EXPOGRÁFICA exhibe las innovaciones y los avances tecnológicos más recientes desarrollados en el sector.




2019-02-06 Kodak, preprensa

La sexta edición del Premio KODAK SONORA Green Leaf reconoce a 13 impresores por su excelencia en impresión sustentable.


Kodak, líder mundial en el desarrollo de soluciones de impresión sustentable, anunció los ganadores del Premio KODAK SONORA Green Leaf 2018, que incluye 13 impresores de todo el mundo. El programa, ya en su sexto año, celebra a los socios de la industria que son líderes en la implementación de prácticas sustentables y en ofrecer a sus clientes opciones ecológicas para sus necesidades de impresión.


Los ganadores de la edición 2018 son: Artes Gráficas Sagitario (Bolivia); Presse-Druck- und Verlags-GmbH (Alemania); Blackmore Group (Reino Unido); Colour King (Sudáfrica); PT. Gelora Aksara Pratama (Indonesia); Hebei Xindong Printing Co. (China); Leanin Tree (Estados Unidos);  Mitchell Press (Canadá); The Profeather Printing Co., Ltd. (DongGuan) (China); SRB Printing (Corea del Sur); Stuff New Zealand (Nueva Zelanda); Toyokuni Printing Co. (Japón); Wijeya Newspapers (Sri Lanka).


Además de utilizar las planchas libres de procesamiento KODAK SONORA, cada una de las compañías ganadoras demostró un compromiso continuo con prácticas sustentables. Los participantes premiados fueron evaluados según una serie de criterios, que incluyen prácticas de gestión para mejorar la eficiencia energética y del agua, la participación en iniciativas de sustentabilidad en la comunidad local y el uso de materiales y suministros respetuosos con el medio ambiente. Todas las presentaciones se revisan con puntuaciones determinadas por un panel de jueces de Kodak.


“En Kodak, creemos que la impresión sustentable proporciona la base fundamental para impulsar el éxito empresarial y cada uno de los ganadores del Premio SONORA Green Leaf de este año es nuevamente ejemplo de cómo ponerlo en práctica”, dijo John O'Grady, Presidente de Kodak's Print Systems Division. "Los resultados específicos que produce cada uno de estos impresores al incorporar acciones más respetuosas con el medio ambiente en todo su negocio son bastante tangibles, desde costos operativos reducidos hasta aumentos medibles en las métricas de rendimiento clave que benefician a sus clientes".    


Una de las formas más significativas en que Kodak contribuye a un mundo más sustentable es capacitando a los clientes para que cumplan sus objetivos, por lo que la ingeniería de productos de Kodak prioriza la sustentabilidad ambiental. Las planchas Libres de Procesamiento KODAK SONORA representan la pieza central de la oferta de productos sustentables del portafolio, con más de 4,000 clientes que utilizan la tecnología en todo el mundo.


Este número sigue creciendo con la última versión, SONORA X, que permite que más del 80% de los impresores pasen a las planchas libres de procesamiento. Más allá de las planchas KODAK SONORA, los equipos CTP de Kodak reducen el consumo de energía hasta en un 95% en comparación con las plataformas alternativas. Las prensas KODAK PROSPER y la tecnología de inyección de tinta KODAK ULTRASTREAM tienen componentes de cabezal de impresión diseñados para renovación y reutilización, mientras que las prensas KODAK NEXPRESS y KODAK NEXFINITY incluyen características ambientalmente responsables, como tintas secas HD que prácticamente no generan emisiones ni requisitos de energía eléctrica significativamente inferiores a los de la alternativa.


2019-02-01 Canagraf, Impresión

El día de ayer, 31 de enero, se llevó a cabo la XXIX Asamblea Anual Ordinaria de la Delegación Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas. En dicho evento, llevado a cabo en el edificio MIND, en Guadalajara, fue elegido Alejandro Araujo Gómez como nuevo presidente de Canagraf Jalisco para el período 2019-2020.


El nuevo presidente quien sustituye al Lic. Benjamín Ruiz Álvarez, quien culminó su período, mencionó que entre sus ejes de trabajo estarán el mayor impulso al desarrollo y la innovación, enlace con gobierno, relaciones públicas y crecimiento de Canagraf. “Empezaremos  un programa de apoyo a pequeños impresores del interior de estado, de manera que impulsemos nuevos programas de capacitación”.


Al evento asistieron empresarios gráficos de la entidad, quienes reconocieron la labor que realizó Benjamín Ruiz al frente de la delegación durante su gestión.

 

El nuevo Consejo Directivo de Canagraf Jalisco quedó integrado de la siguiente manera:


Lic. Alejandro Enrique Araujo Gómez

Presidente


Lic. Francisco Lomelí Galván

Vicepresidente


Lic. Carlos Humberto Landeros Romero

Secretario


Lic. Vanessa López Gazcón

Tesorero


Lic. Jorge Emilio González Chávez

Vocal


Lic. Carlos Alejandro Villaseñor Loera

Vocal

2019-02-01 Digital, Acabado

Usando Scodix, TPC Packaging, el primer usuario de la prensa de acabado Scodix E106 en Norteamérica, obtiene nueve premios en la competencia PPC 2018.


En la 75 edición de la competencia norteamericana de embalajes de cartón, TPC Printing & Packaging (Chattanooga, TN) fue reconocida por su diseño y producción sobresalientes en cinco proyectos diferentes, y recibió un total de nueve premios diferentes. TPC ha sido un usuario de la prensa de mejora digital Scodix UltraPro con Foil desde mayo de 2017 y recientemente se ha convertido en el primer usuario del sistema Scodix E106 en Norteamérica.


En total, TPC obtuvo cuatro "Premios de Oro 2018" en la categoría "General", cuatro "Premios de Oro 2018" en la categoría "Digital", y un "Premio de Excelencia 2018". Los ganadores fueron anunciados durante la conferencia anual del Paperboard Packaging Council (PPC) en el Hotel Whitley en el distrito Buckhead de Atlanta. La competencia de este año marcó la primera vez que se pudieron adjudicar empaques convertidos digitalmente.


La principal competencia de la industria para los fabricantes de cajas de cartón considera el concepto, el diseño, la impresión, el rendimiento y el atractivo de estantería ("factor sorpresa") de cada participante de embalaje de cartón.


Los trabajos se evaluaron durante tres días en la sede de PPC en Springfield, MA. En total, 130 participantes fueron considerados por un panel de jueces de ocho miembros, que incluyó profesores universitarios, propietarios de marcas, ejecutivos retirados de la industria e ingenieros de empaque.


“Rise & Shine”: Gold Award en las categorías General y Digital


TPC Packaging produce una amplia gama de cajas plegables personalizadas de alta gama y envases promocionales para clientes principalmente en los mercados de cosméticos, perfumes, licores y salud y belleza. Instalaron la UltraPro para ampliar la gama de efectos que podrían ofrecer a sus clientes más exigentes. Y fue inmediatamente popular.


De hecho, la pieza que TPC Packaging creó para el evento de puertas abiertas presentó las nuevas capacidades, titulada "Rise & Shine", para mostrar la gama completa de efectos, había ganado previamente un Premio Benny, así como premio Best of the Show de la Printing Industry Association of the South (PIAS). En la competencia de PPC, "Rise & Shine" ganó un Premio de Oro en la categoría General y otro en la categoría Digital.


"Rise & Shine fue una pieza promocional introductoria, diseñada para promover esta tecnología y comunicar nuestras nuevas capacidades digitales de manera adecuada a nuestros clientes existentes, así como a los nuevos clientes objetivo", dijo Joseph A. Schmissrauter III, Presidente de TPC Packaging. “Las 10 principales cuentas, que constituyen la mayor parte de nuestros ingresos, ya se han introducido en la tecnología a través del sistema Scodix UltraPro. Estamos ansiosos por instituir el formato más grande y el aumento de las velocidades de producción del Scodix E106 ".


La tecnología de acabado digital de Scodix está disponible en México:

isaac.castiel@scodix.com



SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las artes gráficas.
¡Gracias por suscribirte!